Menu

Poscharla: Hablemos de Ravelry

Poscharla: Hablemos de Ravelry

Vamos a contarte algunas de las características de la red social de las tejedoras: Ravelry. Hablamos de ella hace unos días en La Galeria de la Casa Sagnier en Barcelona. Un post nunca puede sustituir una actividad lalanalunera con hilos y en directo. Pero no queremos dejar cabos sueltos si no pudiste asistir o si quieres recordar algunas de las cosas que dijimos.

Ravelry es la comunidad soñada de las amantes de las agujas y el ganchillo. Actualmente es la plataforma internacional más completa que existe en la red. Es un buen motivo para unirse. Para acceder, sólo tienes que registrarte. Es gratis. Hay tanta información que, de entrada, parece compleja y poco intuitiva. Así que tómate tu tiempo para hacer búsquedas, navegar y descubrir todo su potencial poco a poco. Verás cómo encuentras hilos y patrones fácilmente desde distintos puntos para que la navegación sea más sencilla.

salon-charla-ravelry-casa-sagnier-lalanalu
foto de Martin Palkov. www.artista.sk
charla-ravelry-cuaderno-casa-sagnier-lalanalu
foto de Martin Palkov. www.artista.sk
reunion-ravelry-casa-sagnier-lalanalu
foto de Martin Palkov. www.artista.sk
eva-charla-casa-sagnier-lalanalu
foto de Martin Palkov. www.artista.sk
eva-kiara-ravelry-casa-sagnier-lalanalu
foto de Martin Palkov. www.artista.sk

En Raverly también encontrarás diseñadores, lanas, marcas y tiendas especializadas de todo el mundo. Hasta Lalanalú. No te cortes y crea tu perfil para compartir tu pasión tejeril. Aunque, de momento, la página sólo está disponible en inglés, muchos usuarios de habla castellana traducen patrones y textos. Así que, si te apetece, puedes participar en tantos grupos y foros de discusión como te den la labia y la lana.

Hemos abierto un hilo en el foro de Lalanalú para que puedas hacernos preguntas acerca del funcionamiento de Ravelry y aclarar cualquier duda lalanalunera que tengas. También hemos colgado nuestros patrones gratuitos. Queremos que la comunidad de tejedoras aumente cada día y esta plataforma es ideal para difundir y compartir nuestra pasión por la lana. Pero hay muchas más.

Si tejer es lo tuyo, te encantan las redes sociales y quieres estar a la última, no te pierdas nuestra próxima charla en el Centre Civic Casa Sagnier. Será el sábado, 12 de marzo a las 11 h. Hablaremos sobre cómo Pinterest y las Apps tejeriles pueden facilitarte la vida. Aprenderás a contar puntos y a afinar tus búsquedas para tejer tus mejores labores. ¡Te esperamos!

Categories:   Blog

Comments